¿Es el blog una herramienta importante para tu negocio?

0

El blog se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios y su plan de marketing, específicamente en el desarrollo de estrategias de mercadeo de contenidos. Se ha convertido en una herramienta de compartir conocimiento tanto para profesionales, como para negocios de todas las industrias. A través de la tecnología y las redes sociales, el blog nos permite llegar más rápido a nuestro mercado meta.

El blog logra llegar mucho más rápido que solamente enfocar nuestros esfuerzos de mercadeo en medios de distribución tradicionales, como la prensa y la televisión. Incluso, estos dos últimos han tenido que adaptarse a la tendencia del blog para llegar a sus usuarios con temas y noticias de interés que capten la atención de forma inmediata y en lenguaje sencillo, llevándolos a mantener sus plataformas actualizadas continuamente.

Esta rapidez y constante actualización responde a que el consumidor de hoy es uno más informado, no tiene tiempo que perder, prefiere investigar bien en quién invertirá su dinero, pero lo necesita hacer al instante, justo cuando lo busca. Para eso, realizará búsquedas en Google y las redes sociales, observará tu marca, hará preguntas, te observará un poco más, leerá reseñas de otros clientes, y entonces, cuando por fin te necesite, tomará la decisión. Esto, si obtiene en Internet lo que necesita de ti primero.

La decisión del consumidor no se da en el vacío. El proceso de compra, es más complejo, y más largo hoy. Pero, ¿qué tal si pudieras convencer al consumidor a tomar una decisión en menos tiempo y acortar ese proceso de decisión?

Una de las mejores herramientas para lograr eso es a través del mercadeo de contenidos, y el blog forma parte esencial de esa estrategia.

Si quieres convertirte en el negocio o profesioanal donde las personas acuden para solucionar su problema o adquirir el producto que buscan, el blog es detrimental para lograrlo por las siguientes razones:

Te permite ofrecer soluciones. Los negocios de productos y servicios pueden explicarle al consumidor cómo su oferta soluciona sus problemas comunes. Es una manera de vender sin vender.

Si le diéramos voz al consumidor tal vez diría algo así como: “no me digas qué vendes, dime cómo lo que tú vendes puede ayudarme”.

Conectas con la audiencia. El blog te permite desarrollar una relación con tus seguidores o con los que leen tu contenido. Si tus lectores se toman el tiempo de escribir comentarios, te permite medir qué contenido gusta o no.

Incluso, puedes medir si tu oferta tendrá salida o no, o tal vez optar por considerar ofrecer otro tipo de productos o servicios dirigidos a lo que la audiencia solicita.

Esta relación puede continuar en las redes sociales, donde puedes desarrollar una comunidad alrededor de lo que sabes o de tu producto, y cuando tus lectores comparten tu blog atraerás nuevos lectores y potenciales clientes.

Demuestras peritaje. Puedes considerar que tu producto o servicio es el mejor, pero con tanta competencia de contenido en Internet, el blog te sirve para demostrar cuán bien conoces tu producto o servicio, y cómo eres diferente a la competencia.

El peritaje que demuestres en tu blog responde al lector el por qué debes ser tú la elección y no tu competencia.

Ganar confianza. Ya no basta con solo vender un producto o servicio. El consumidor de hoy necesita sentirse que su tiempo es valioso. El estilo de vida del consumidor de este siglo es rápido y su tiempo es limitado, por lo que buscan soluciones al instante con solo un clic.

Por tanto, es importante aprovechar la herramienta del blog para lograr ganar esa confianza. El blog es una manera de decirle al lector, “oye, no te preocupes, puedes contar conmigo”.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales el blog es una herramienta útil dentro de una estrategia de mercadeo de contenidos, atado a un plan de mercadeo y servicio al cliente uniforme en toda la operación de tu negocio.

La decisión del consumidor entre tú y tu competencia estriba en quién logre ofrecer lo que buscan. En un mundo que funciona a través de la tecnología móvil solo lo logra quien pueda ofrecerle a su potencial cliente contenido de valor que le ahorre tiempo de búsqueda y responda a sus preguntas inmediatas en solo dos o tres clics.

Ver más en: Curao Marketing

 

Leave A Reply