Semana Global del Emprendimiento analiza negocios de microfranquicias

0

Se realiza del 14 al 16 de noviembre en el hotel El Prado.

El programa para la conformación de microfranquicias en Colombia tendrá fuerte presencia en cuatro escenarios de la Semana Global del Emprendimiento que se realiza en Barranquilla del 14 al 16 de noviembre.

Uno de estos espacios es la conferencia del presidente de Totto, Yonatan Burzstyn, sobre su experiencia al convertir esta empresa colombiana en la franquicia latinoamericana con presencia en más países del mundo.

El programa de microfanquicias es liderado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomín) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Propaís, desde hace cuatro años.

La Semana Global del Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla, EL HERALDO, Propaís, diversas universidades y organizaciones como CaribeTic, Colciencias, Macondolab, entre otras, tendrá una muestra comercial.

La agenda académica contará con la participación del Quick Case de las franquicias del proyecto en la Costa Caribe y un taller denominado “Cómo innovar con microfranquicias”.

“Dado el éxito que ha tenido el modelo de negocios de la microfranquicia en el país y el interés que han manifestado los jóvenes empresarios y emprendedores en iniciarse en el mundo de los negocios mediante esta modalidad, hemos sido convocados para hacer presencia en este importante evento y transmitir nuestra experiencia en el acompañamiento a los franquiciantes y franquiciados”, comenta María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.

La directiva de Propaís dice que el programa de conformación de microfranquicias cuenta con 68 aliados vinculados a nivel nacional, entre entidades públicas, cámaras de comercio, universidades, fundaciones y entidades de microcrédito, que brindan respaldo y asistencia técnica, empresarial, comercial tanto a franquiciados como franquiciantes.

La Semana Global del Emprendimiento se realiza bajo el slogan #ConstruYOBaq, y el objetivo es convocar a emprendedores y empresarios en un espacio en el cual pueden acceder al conocimiento, formación e inspiración que requieren para lograr sus iniciativas empresariales.

Ver más en: El Heraldo

Leave A Reply