¿Cómo le hace la gente para conectar con quien sea?

0

¿No sabes cómo le hace la gente para tener tantos prospectos? Aquí las claves.

En mis inicios, tenía muchos problemas al momento de encontrar nuevos clientes. Siempre me preguntaba: ¿cómo le hace la gente para tener tantos prospectos? ¿Por qué yo no lo puedo hacer?

Después de haber estudiado a muchos de los mejores vendedores, lo entendí. Descubrí qué era lo que tenían en común. Todos tenían la habilidad de conectarse con las personas desde la primera vez que se veían, no importa lo diferente que fueran, siempre entablaban una conversación que destinaría a un negocio.

Un estudio hecho en la Universidad Princeton por el psicólogo Alex Todorov y su coautora Janine Willis, demostró que la gente hace juicios de valor sobre la confianza que los demás proyectan con tan solo ver la cara de la persona unos milisegundos.

Las buenas noticias es que existen pasos muy simples que además de ayudarte a influenciar tu primera impresión, también te conectarán con los demás desde el primer instante.

Estos son seis tips para relacionarte con quien quieras:

1. Sonríe

El simple acto de sonreír hace que el cerebro libere neurotransmisores que te hacen sentir bien, como lo es la dopamina, endorfina y y serotonina.Y no solo eso, sonreír tiene el poder de hacer sentir mejor a los demás.

Un estudio hecho por la Universidad de Uppsala en Suecia encontró que las expresiones faciales son inconscientemente imitadas. Esto quiere decir que si le sonríes a alguien, muy probablemente la persona de enfrente lo haga también.

Así que ya sabes, la mejor manera de hacer una primera impresión positiva es una sonrisa.

2. Haz contacto visual

Bien dicen que “los ojos son la puerta del alma” y de acuerdo con la doctora Carol Kinsey Gorman:

“Los ojos producen una sensación poderosa de conexión y ésta se relaciona con la profundidad del contacto visual”.

Viendo a los ojos estás demostrando que tienes interés en la conversación y bueno, a nadie le gusta que lo ignoren ¿o sí?

3. Pregunta

Si le haces una pregunta a alguien estarás ganando dos puntos. El primero es que le estás dando al individuo la habilidad de hablar sobre su tema favorito: él. Todos tenemos ese deseo de hablar de nosotros mismos.

El segundo, es que el hecho de preguntar nos da la habilidad de escuchar y saber las cosas que tenemos en común. Si tiene hijos puedes preguntarle cuántos años tienen y de esta manera crearás una conexión.

¿Te has puesto a pensar por qué tenemos dos orejas y una boca? Hay una razón: haz preguntas y luego escucha.

4. Sincroniza para construir una relación

En su New York Times Bestseller, How to Make People Like You in 90 Seconds or Less!, Nicholas Boothman dice que la relación se puede construir por diseño, es decir, que la sincronización se puede llevar a cabo modelando a la persona con la que quieres relacionarte.

“Aquellos que están relacionándose están sincronizándose como bailarines; uno agarra una taza, el otro lo sigue. Uno se hace para atrás, el otro también. Si hablas despacio, el de enfrente igual” asegura Bootman.

El repetir los tratos de los demás te da la habilidad de formular una relación de manera rápida.

5. Haz cumplidos

Encuentra algo que puedas halagar de inmediato. Esto puede ser tan simple como lo es la manera en que están vestidos, la compañía en la que trabajan o la respuesta a tu pregunta. Todos amamos ser halagados.

6. Dale seguimiento

El primer acercamiento es increíble, pero las verdaderas relaciones se construyen con tiempo. Termina la plática dándole una razón por la que necesitas seguir en contacto con él. Podrías decir: “Fue un placer conocerte, me encantaría seguir en contacto, ¿tendrás una tarjeta de presentación?”

Una vez hecho esto, podrías mandarle una carta de agradecimiento o un correo electrónico con un artículo que podría ser de su interés.

Sea lo que sea asegúrate de mantener el contacto, sólo así podrás descubrir cuáles son las necesidades de su negocio para tú darle una solución.

El futuro de tu empresa depende de tu habilidad de conectarte con los demás. Vuélvete un estudiante y una vez que seas un maestro te darás cuenta como tu compañía estará repleta de nuevos clientes deseosos de hacer negocios contigo.

Autor: Jimmy Burgess

Ver más en: Entrepreneur

Leave A Reply