Modo oscuro, reproducción automática y publicidad: las modificaciones que alista WhatsApp para 2019

0

Para este 2019 que recién comienza, el servicio de mensajería WhatsApp alista una serie de modificaciones que poco a poco serán implementadas entre sus usuarios.

Así lo adelanta el portal de tecnología FayerWayer, que recopiló las nuevas funciones que tendrá la app a pesar que aún se desconocen las fechas de su implementación.

Una de ellas se relaciona con una visualización especial para los videos recibidos, sin la necesidad de abrir una conversación (o chat) para reproducirlos.

Otra novedad (ya presente en otras app), permitiría la ejecución del “modo oscuro”, el cual permitirá oscurecer los colores de la aplicación al momento de utilizarla, con el fin de ofrecer una posibilidad de “descanso visual” a los usuarios.

Si bien la siguiente herramienta ya está presente en algunas zonas donde opera WhatsApp, desde este año el cambio se generalizaría por completo. Se trata de la reproducción automática de audios sucesivos, sin necesidad de ejecutar uno a uno. Otra innovación tiene que ver con los “contactos favoritos”, que esta vez serían agrupados en cada cuenta personal.

Sin embargo, la modificación más polémica tiene relación con la publicidad dentro de WhatsApp. A pesar que aún hay especulaciones sobre el tema, todo parece indicar que los anuncios comerciales se visualizarían sólo a través de los “estados” de cada usuario, similar a lo que ocurre con las “Stories” de Instagram.

Ver más en: BioBio Chile

Leave A Reply