10 Mandamientos financieros para emprendedores

0

Para muchos es un verdadero reto ‘sumergirse’ en temas de contabilidad, quienes no pueden escapar de este camino son aquellos que tienen un negocio propio o trabajan de manera independiente, modalidades en las que es necesario estar al pendiente de impuestos, declaraciones anuales, entre otros.

Estos son los 10 Mandamientos que debes seguir si eres emprendedor:

1 Implementarás una estrategia fiscal por sobre todas las cosas

Para lograr tus objetivos es indispensable crear una estrategia fiscal y que no olvides dejar a un lado  tus obligaciones como contribuyente, no hacerlo puede traerte grandes consecuencias.

2 Te apoyarás de profesionales

Debes contar con un buen asesor o contador, por lo regular su costo siempre se recupera por la cantidad de impuestos ahorrados, además la factura de sus servicios son 100% deducibles.

3 Utilizarás la tecnología a tu favor

Además de comunicarnos de manera inmediata con lo que sucede minuto a minuto alrededor del mundo, en el sector tecnológico existen una serie de herramientas que podrán ayudarte a facilitar los procesos contables y administrativos. No escatimes en precio, ya que serán gran parte del soporte de tu negocio.

Llevarás un registro de tus ingresos y egresos

Para poder tener finanzas estables y sanas es necesario no gastar más de lo que debes. Un registro semanal o mensual sobre lo que recibes en el trabajo podría ayudarte enormemente.

5 Ahorrar una parte de tus ingresos

Para poder tener un negocio o una vida prospera en cuanto finanzas se refiere, es indispensable recortar aquellos gastos que son innecesarios para que podamos empezar a ahorrar capital.

6 Tendrás un registro de tus deudas

En una libreta o en un dispositivo inteligente deberás hacer un registro de las deudas que tienes para poder buscar una solución de cómo pagarlas y no adquirir más. No te dejes engañar por las promociones en las tiendas, pueden ser un detonante para el deterioro de tu economía.

7 Llevarás un control de facturas

Esto te ayudará a realizar tus tareas contables y te beneficiará a la hora de hacer tu declaración y presupuesto mensual.

Anticiparás el pago de tus impuestos

En este aspecto se debe ser muy precavido, pues realizar a mediados de mes cuentas con un reporte que indique el estado de nuestras finanzas, nos puede ayudar a realizar acciones para conseguir beneficios y pagar menos impuestos

Ver más en: Tec Review

Leave A Reply