5 Tendencias de negocios que continuarán triunfando en 2019

0

Los nuevos emprendedores se preguntan: ¿Los propósitos de Año Nuevo tienen lugar en el mundo de los negocios?
Por un lado, las mejoras que año con año se hacen en las empresas son las que las hace crecer, pero por el otro, las compañías no pueden controlar muchos de los factores que dictan, por ejemplo, el aumento de las ganancias. Los esfuerzos de una persona (o incluso de una empresa entera) no pueden contrarrestar las tendencias de la industria en 2019, ni el panorama económico global.

Sin embargo, el inicio de año siempre nos hace pensar en los propósitos que queremos para nuestra empresa, con la esperanza de que las condiciones sean favorables para todos.

¿Te preocupa que tu empresa pueda elegir los propósitos incorrectos? Si sí, básalos en alguna de las siguientes tendencias:

1. Los usuarios demandarán tener mayor control sobre su información

En mayo del año pasado entró en vigor la Regulación de Privacidad en la Unión Europea, reflejando el gran interés que tienen los consumidores por que los negocios protejan mejor su información. Poco después en Estados Unidos también se propusieron leyes que van desde los estrictos estatutos de notificación de incumplimiento hasta los reglamentos que rigen cómo las empresas pueden usar y vender la información de los estudiantes.

En este año, evita comprar bases de datos o adquirir información de usuarios sin su consentimiento, porque no sólo habrá sanciones legales para las empresas que lo hagan, sino porque Deloitte reportó que 71 por ciento de la información comprada no es confiable.

Entonces, ¿de dónde podemos obtener información sobre los usuarios? ¿Por qué no hacerlo directamente de los consumidores? La firma Jebbit de recolección de información recomienda aprovechar las temporadas con información y contenido que los usuarios quieran obtener. El contenido interactivo es lo máximo entre los consumidores, y es la personalización más directa que se puede hacer para obtener información específica de los consumidores.

2. Los préstamos alternativos seguirán creciendo

Los prestamistas que no son bancos han crecido durante años, pero 2018 fue el año más fuerte para esta industria. Considerando que los bancos rechazan casi 80% de las solicitudes de préstamo que les hacen las Pymes, los fundadores de las startups rápidamente buscaron financiamiento no tradicional para obtener el capital que necesitan.

Y los prestamistas alternativos no sólo tienen el triple de aceptación entre la gente de la industria, sino que también tienen un proceso de préstamo mucho más sencillo que los vuelve muy competitivos. Kabbage, una empresa de préstamos que inició operaciones en 2008 en Atlanta, dice que hoy en día los pequeños negocios tienen acceso a más de 10 millones de dólares diarios a través de su plataforma. La empresa también lanzó GreenHouse que le da a los negocios tips y consejos de expertos como Bob Vila, Tabatha Coffey y otros dueños de negocios, que les hablan de cómo hacer crecer una empresa.

Una de las variantes de mayor crecimiento en el financiamiento alternativo es el esquema de préstamos entre iguales (peer-to-peer). Desde 2006, este esquema ha crecido a razón de 110 por ciento anual. El hub financiero NerdWallet le da soporte a Funding Circle, Lending Club y StreetShares, pero existen cientos de opciones. Con estas financieras ofreciendo mejores opciones que los bancos, las startups no deberían tener tantos problemas a la hora de encontrar un crédito que les ayude a iniciar.

3. Todo lo que pueda ser personalizado será personalizado

Epsilon agitó las olas en 2018 al comprobar algo que muchas empresas ya sospechaban: una gran mayoría de clientes prefieren trabajar con marcas que les ofrezcan experiencias personalizadas. La personalización puede tomar muchas formas, pero la encuesta de Epsilon encontró que las variedades más populares son cupones basados en la ubicación de sus consumidores, comunicación en los canales que los consumidores prefieren y recomendaciones basadas en compras previas.

Este año toma como ejemplo a Dunkin’ Donuts. Esta marca de desayunos reportó una conversión de 3.6 por ciento una campaña de cupones móviles dirigida a los usuarios de su competencia en Rhode Island. Y lo que es mejor, diez veces el número de usuarios que redimieron su cupón hicieron una segunda acción, como mencionarlo en redes sociales.

Otro tipo de personalización que funciona es la estrategia de comunicación “canal de tu elección”. Los consumidores se están alejando de las conversaciones en tiempo real, favoreciendo servicios que no requieran hablar y que usen otros canales como SMS o redes sociales. Los canales automatizados también están creciendo en popularidad, con 49 por ciento usando chatbots o asistentes automáticos por lo menos una vez a la semana. Habiendo dicho esto, 45 por ciento de los usuarios están abiertos a cualquier canal mientras el servicio sea eficiente.

4. Los servicios de suscripción seguirán creciendo

Aunque el crecimiento de las suscripciones ha desacelerado comparándolo con años anteriores, la industria sigue creciendo uno por ciento mensual. Las suscripciones de comida, belleza, moda y estilo de vida siguen siendo las más populares, en ese orden.

Habiendo dicho eso, los publicistas parecen tener suficiente espacio para suscripciones de nicho. Nicely Noted, un servicio de cartas por suscripción, se ha mantenido en pie desde 2012 a pesar de cobrar un cuota mensual de $20 dólares por sobres personalizados y estampillas. BarkBox, con su cajita que cuesta $21 dólares al mes, ha deleitado a más de 2 millones de perros.

Independientemente de si venden juguetes para perro o software, las empresas que tengan propósitos relacionados con aumentar las ganancias podrían capitalizar esta tendencia. Los negocios basados en suscripciones crecen sus ganancias 5.5 veces más rápido que sus contrapartes, y esto se debe en gran parte a que las que se manejan por suscripciones mandan 3 veces más órdenes que las empresas que no tienen suscriptores.

5. Las empresas que no sean socialmente responsables van a sufrir

La responsabilidad social empresarial ha ganado terreno en los últimos años, pero 2018 vio una reivindicación radical del movimiento. A principios de año Larry Fink, CEO de Blackrock, le dijo a sus directivos que su firma tomaría en cuenta la responsabilidad social de las empresas a la hora de decidir si los financiaba o no. Ese mismo mes, Mark Zuckerberg anunció que Facebook ajustaría su algoritmo para darle prioridad a posts de amigos y familia, aunque eso hiciera que los usuarios pasaran menos tiempo en su plataforma.

En 2019 y hacia el futuro, podemos esperar que la responsabilidad social esté en la mesa de las empresas. Y las que no sepan cómo contribuir deberían considerar los esfuerzos de la CSR de la Patagonia. Esta marca de deportes al aire libre tiene un enfoque que incluye de todo, desde voluntariados para sus empleados, proveedores socialmente responsables, becas para iniciativas verdes, etc.

Parte de lo que hace que los propósitos de Año Nuevo sean divertidos es el reto. No habría razón para hacer un compromiso a largo plazo si estuviéramos seguros de que nos saldría bien.

Pero los negocios necesitan un poco más de seguridad que las personas comunes. Hay una diferencia entre apostar el tiempo y el dinero en algo personal, y apostar el tiempo y el dinero de tus empleados e inversionistas. Para este último, es importante que el resultado se vea por lo menos alcanzable.

Así que, emprendedores, ¡adelante! Hagan esos propósitos pero asegúrense de tener en mente estas tendencias para hacer una inversión inteligente.

Autor: Rashan Dixon

Ver más en: Entrepreneur

 

 

 

 

Leave A Reply