Estas son las seis startups que este año se convertirán en un negocio millonario

0

Ya sea por el crecimiento de su startup, lo novedoso de su tecnología o lo exitoso de su modelo de negocio, tendrán un gran crecimiento este año

Si bien estos emprendedores son aún, en general, bastante desconocidos para el medio, seguramente la mayoría acabarán oyendo sobre ellos bastante seguido, o sobre sus emprendimientos.

Ya sea por el crecimiento de su startup, lo novedoso de su tecnología, lo exitoso de su modelo de negocio o el auge que están experimentando, estos emprendimientos de origen español tendrán un gran crecimiento este año.

Estos son, según El Confidencial, los seis emprendedores tecnológicos españoles que más van a destacar este 2019.

1.- Pedro Castillo (LogTrust/Devo)

Su empresa es de origen español, pero se está peleando por medio mundo y consiguiendo el interés y la financiación de grandes fondos de inversión americanos como Insight Venture Partners, que en su momento han pasado por gigantes como Alibaba y por startups de talla mundial como Delivery Hero o la española Wallapop.

Pedro Castillo es la cabeza visible de Devo (anteriormente conocida como LogTrust), una startup de análisis de datos para grandes empresas que les permite analizar la evolución de los datos tratados en tiempo real y a una velocidad de procesamiento de 150.000 eventos por segundo y 1.000 millones de eventos por día. Desde el nacimiento de Devo, ha conseguido 71 millones de dólares de financiación para Devo.

2.- Cristina Aristoy (Singularu)

Empezó vendiendo joyas por internet, pero de forma tranquila. El stock iba a ser suyo, así que tenía que ser cuidadosa con lo que quería vender y no arriesgar a la hora de producir. De hecho, ante las dudas, muchas veces lanzaba pequeñísimos stocks y, si funcionaban entre su clientela, encargaba más. Poco a poco, Cristina Aristoy y su socio Paco Tormo consiguieron hacer que su pequeña Singularu se convirtiese en algo mucho más grande.

A día de hoy, la startup vende más de 15.000 joyas al mes y crece en facturación de manera acelerada: en 2017 facturaron cerca de 2 millones, una cifra que fueron superando en cada uno de los trimestres de 2018, que acabó con cerca de 4 millones de euros facturados. Además, Singularu ya ha dado el salto a las tiendas físicas: tiene dos en Valencia y otras dos en Madrid, además de formar parte del catálogo de productos de joyería de El Corte Inglés.

3.- Javier Suárez (Travelperk)

El español Javier Suárez comanda otra de esas startups que el ciudadano medio no conoce, pero que tiene clientes en todo el mundo y cuya reputación se extiende por varias de las mejores compañías mmultinacionales. Junto a su socio israelí Avi Meir comanda Travelperk, su emprendimiento surgido en la etapa que ambos pasaron trabajando en Booking.

Se puede decir que Travelperk es el Booking de los viajes de negocio, ya que perrmite que las empresas, en vez de gestionar de manera aislada cada uno de los viajes de negocios que hacen sus empleados, lo puedan hacer desde un mismo portal, de manera centralizada y con un software que les permite incluir dichos viajes de manera sencilla en sus balances de cuentas, entre otras cosas.

Travelperk tiene más de 150 empleados, que se reparten entre las sedes de Barcelona, Berlín, Amsterdam, París y Reino Unido. Y hasta el momento no les ha ido nada mal, precisamente: entre sus clientes se encuentran gigantes como Google, Airbus, Uber, iZettle, MyTaxi o Typeform.

Y lo mejor está por llegar. En 2018, la startup consiguió 65 millones de dólares en dos meses, dejando un balance de 73,5 millones de inversión externa en los úlltimos dos años. Lo mejor, por tanto, está por llegar en 2019.

4.- Valeria Castro (Platonic Games)

En el sector de los videojuegos en España las mujeres no abundan, quizá porque las pocas que hay tienen que soportar el bullying del resto de hombres, tanto a la hora de jugar como a la de hacer industria. Sin embargo, esta emprendedora es una excepción.

Valeria Castro es la cofundadora de Platonic Games, una startup de desarrollo de videojuegos enfocados para el móvil. Entre sus juegos, que en muy poco tiempo han acumulado millones de descargas en las diferentes stores, se encuentran ejemplos como Happy Hop, Symmetria o Puddi Jump, entre otros.

5.- Daniel Solís (Blueliv)

En pleno auge de los hackeos no podríamos dejar fuera a un experto en este campo. Daniel Solís es el fundador y CEO de Blueliv, una startup de ciberseguridad que cuenta entre sus clientes con varias grandes empresas y bancos y que ha sido reconocida como una de las cinco mejores startups TIC del mundo por las cuatro mayores operadoras de telecomunicaciones DT, Singtel, Orange y Telefónica.

El negocio de Blueliv no está (solo) en solucionar ataques, sino precisamente en prevenirlos. De hecho, su fuerte está en hacer laborres no reactivas, sino preventivas y proactivas, monitorizando de manera constante lo que ocurre en los sistemas informáticos de sus clientes y detectando patrones de comportamiento para poder anticiparse a los ciberataques antes de que se produzcan.

6.- Soraya del Portillo (Chiara)

Lleva 16 años trabajando como líder de su propia empresa, pero, por el tipo de compañía y el tipo de servicios que ofrece, nunca había cosechado el foco mediático que está a punto de empezar a recoger. La culpa la tienen dos palabras: realidad virtual.

Soraya del Portillo es la creadora de Chiara, una tecnología que ayuda a los directivos del Ibex35 español a hablar en público y mejorar sus dotes comunicativas cuando tienen que enfrentarse a junta de accionistas, a sus jefes directos, a su equipo o incluso a un auditorio formado por cientos de personas.

Las gafas de Chiara sumergen al directivo en cuestión en un escenario pregrabado. Una vez empiece a hablar, la tecnología de la startup española analiza su voz, su discurso y su mirada, haciendo en tiempo real un diagnóstico del tono de voz (si es monótono o dinámico), la rapidez con la que se expresa, las muletillas que repite, las veces que se queda en silencio, hacia qué partes del público está mirando y cuáles le han despistado, etc.

Chiara aún es un proyecto pequeño, pero tiene dos elementos para llegar a ser muy grande. En primer lugar, ya es rentable; en segundo, en su cartera de clientes tiene a gigantes empresariales como Acciona, BBVA, Ferrovial, Banco Santander, Endesa, Repsol, Everis, Vodafone, Cepsa, ING o Danone, entre otros.

Ver más en: iProUp

 

 

 

Leave A Reply