Un emprendimiento empresarial denominado Keraderm, que cuenta con la patente en varios países, está revolucionando la medicina por medio del Instituto para el Desarrollo y Fabricación de Piel.
La directora científica de Keraderm, Jennifer Gaona, dice que recientemente la firma ganó un premio siendo la única no norteamericana en recibirlo por su emprendimiento en este tipo de medicina.
Este instituto ha tratado a más de 300 pacientes en el país en el tratamiento de la piel para el cubrimiento de heridas.
Hasta el momento, Keraderm se desarrolla en varios países y ya diversos laboratorios en todo el mundo han mostrado interés en el producto. Según Gaona, están próximos a cerrar la negociación con Canadá y España, y posiblemente también con una empresa norteamericana.
Asimismo, la técnica creada por los médicos Juan Carlos Zambrano, Jennifer Gaona y Rodrigo Soto, los llevaron a ganar en 2015 el Mass Challenge, que es la competencia de nuevas empresas más importantes del mundo. Esto les permitió un premio económico pero sobre todo muchísima visibilidad a nivel global.
Gaona es médico cirujano plástico, pionera en el mundo con un producto creado por ella. Además es la Directora de la Fundación INTI. Ha recibido varios premios por sus trabajos de investigación, entre los que se encuentra el Premio Guillermo Nieto Cano otorgado por la Sociedad de Cirugía Plástica y el Humanity Award que ganó en Estados Unidos por su trabajo humanitario. También ha presentado con éxito sus trabajos de investigación en diferentes congresos nacionales e internacionales así como múltiples publicaciones en revistas científicas. También le fue otorgada la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado “Cruz Oficial”, por su tenacidad como investigadora.
Ver más en: El Nuevo Siglo