Sabes cómo hacer publicidad en Google

0

La publicidad en Google puede ayudarte para potenciar tu negocio pero debes seleccionar bien la fórmula más adecuada a tu presupuesto y objetivos

Invertir en Google Ads o crear un perfil en Google My Business son buenas propuestas para darte a conocer a través de Internet pero debes analizarlas con detalle para elegir la más adecuada a tu presupuesto y a tu buyer persona o público objetivo.

Pueden existir opciones que funcionen bien en otros sectores al que desarrollas la actividad; e incluso, aunque a tu propia competencia le de buenos resultados, quizás a ti no.

Debes fijarte en:

  1. Buyer persona: qué busca, dónde está, por dónde se mueve en la red y a partir de las valoraciones, elegir la fórmula adecuada.
  2. Zona de acción: sí es nacional, local, es una variable importante
  3. Productos o servicios: no es lo mismo comercializar productos o vender servicios
  4. Presupuesto: no quiero ser pesado, pero en muchos casos, las campaña de Google Ads se pueden ir de las manos

Tipos de Publicidad en Google

Nos quedaremos con las opciones más comunes

¿Qué es una campaña en la red de búsqueda de Google?

Es la opción más popular para invertir en publicidad en Google. La puedes crear a través de la plataforma de Google Ads

En este caso, el usuario visualiza el anuncio cuando realiza una búsqueda de texto y aparece en los resultados del buscador.

Hay muchas variables para conseguir el éxito en este tipo de campañas, una de las principales es la correcta elección de la palabra clave relacionándola con el anuncio y la página de aterrizaje.

El precio viene fijado por los clics que han hecho los usuarios en el anuncio.

Es evidente, que el usuario que está en un buscador, tiene interés en encontrar información o contratar cualquier servicio o comprar productos por lo que el éxito puede ser claro muy cercano a la conversión

Anuncios en Google en la Red de Display

Forma parte de la plataforma de Google Ads. A diferencia de las campañas anteriores, el anunciante tiene la posibilidad de incluir sus anuncios en webs, plataformas y aplicaciones de móviles.

Generalmente, los anuncios son diseños por lo que resultan más atractivos para los usuarios. Puedes elegir entre banners, vídeos y textos.

Google nos da la posibilidad de seleccionar dónde queremos que se muestren según su propia segmentación

Respecto al precio, es mucho más económico que la red de búsqueda.

Según comentaba, puedes diseñar cualquier anuncio o vídeo para incluirlo en la campaña porque dispone de varios formatos de anuncios. Por este motivo, podremos conseguir visibilidad de marca a un coste y coberturas razonables

Campañas de Vídeo

En este caso, tenemos la capacidad para mostrar nuestros anuncios en YouTube o en la Red de Display

Hay varios tipos de anuncios de vídeos:

  1. Anuncios TrueView in-stream: se muestran antes, durante o después de los vídeos o en la Red de display. Los usuarios pueden omitirlos a los cinco segundos
  2. Anuncios out-stream: se visualizan en las webs de los partners de Google. Están disponibles para móviles y tablets.
  3. Anuncios TrueView video discovery : se ven en YouTube en los espacios donde el usuario está buscando vídeos. Suelen modificarse para el tamaño y formato del anuncio
  4. Anuncios bumper: su máxima duración es de seis segundos y el usuario no tiene la posibilidad de cancelarlo. Son perfectos para transmitir un mensaje publicitario de una forma corta y precisa para mejorar nuestra imagen de marca.

Anuncios en Google de Shopping

Esta publicidad en Google nos permite publicar anuncios sobre productos en la misma página de los anuncios de texto.

Las diferencias entre los anuncios de shopping y la red de búsqueda tradicional son considerables, porque en este caso podemos añadir imágenes, precios y características del producto.

La ventaja es la comprobación por parte del usuario del producto a fondo, decidiendo sí le interesa comprarlo al figurar los detalles y el precio

Es evidente que los anuncios son más creativos al añadir imágenes y puede llevar al cierre de la venta o conversión porque transmiten más información de una manera más directa que un anuncio más genérico de búsqueda.

Google My Business

Es la única opción que he incluido fuera de la plataforma de Google Ads. En este caso, el coste es gratuito por lo que es muy atractivo para incluirlo en tu estrategia de Social Media.

Es perfecto para lograr búsquedas por geolocalización y genial para promocionar los negocios locales.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google?

Puedes ser económica o excesivamente cara. En líneas generales hay varios factores que pueden influir en el precio:

  • Coste de la puja: puede resultar increíble pero hay algunas que el precio es de veinte céntimos. En cambio, puedes ver pujas de cincuenta euros por un clic. Evidentemente, tiene variaciones por la competencia del sector
  • Geolocalización de la campaña: sí es nacional o local, el coste es completamente diferente
  • Venta B2B o B2C: si tu público objetivo son empresas, la inversión será menor porque hay menos empresas que personas. Por otro lado, sí te diriges a clientes finales o particulares, las probabilidades de clics son más amplias por lo que deberás preparar un presupuesto más elevado.

Social Media

Espera, todavía no te lances a invertir en publicidad en Google. Decirte que sí no cuidas tu branding o imagen de marca y no tienes definida una estrategia de Social Media, aunque hagas anuncios espectaculares, no conseguirás el éxito.

Deberás tener una web a la altura de tus anuncios, aterrizando en una buena landing page, con contenido relacionado a los anuncios, cuidando el SEO que a nivel de Google Ads, te permitirá tener un mejor nivel de calidad para abaratar el coste de las pujas. 

Además de estos factores, será una necesidad complementar a tu web, con buenos contenidos en tus redes sociales, disponiendo de un blog, contando con campañas de newsletter para fidelizar clientes, prestando atención al diseño y vídeo en tus contenidos en Internet a cualquier nivel

 

Ver más en: Clientes Off y Online

Leave A Reply