El Tecnocampus pone en marcha un programa de emprendimiento en el sector de la moda financiado por la UE

0

La segunda edición de Reimagine Textile apuesta por la industria textil del Maresme a través de la transferencia de conocimiento, la tecnología y la innovación

El Tecnocampus ha abierto el periodo para presentar candidaturas a la segunda edición del programa de alto rendimiento y de acompañamiento para emprendedores Reimagine Textile. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, forma parte del proyecto estratégico del mismo nombre con el que, mediante diversas iniciativas, se apuesta por la industria textil del Maresme a través de la transferencia de conocimiento, la tecnología y la innovación.

El programa se dirige a emprendedores con una idea de negocio en el sector textil-moda, abiertos a incorporar un componente de innovación y/o tecnológico como ventaja competitiva. Este componente puede tratarse de una nueva funcionalidad en el producto, un tejido inteligente, una solución sostenible, un modelo innovador para relacionarse con el cliente, o alternativas TIC en distribución, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica que hace el Ayuntamiento de Mataró para la transformación y modernización de la industria textil del Maresme, donde se concentra gran parte del ecosistema textil catalán. El centro tecnológico Eurecat y la Escola de Teixits de Canet de Mar aportarán su experiencia en innovación y tecnología aplicada al producto, y TecnoCampus compartirá su conocimiento en el ámbito de la empresa y el emprendimiento.

Proyecto para crear un negocio

El programa consta de dos fases: en la primera entrarán quince participantes, que experimentarán de forma evolutiva como su idea de negocio se convierte en una propuesta clara de valor. Consta de sesiones que combinan workshops impartidos por mentores especializados, testigos de emprendedores de éxito del sector y tutorías personalizadas con expertos en negocio. En la segunda fase se seleccionarán cinco proyectos finalistas que serán acompañados de forma personalizada hacia el lanzamiento de su producto en el mercado y recibirán una hoja de ruta para la obtención de financiación.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 25 de marzo. El programa se desarrollará de abril a julio y de septiembre a diciembre. Los participantes podrán disponer de un espacio de uso compartido en las instalaciones del TecnoCampus para trabajar el proyecto, y un especialista que les podrá hacer el seguimiento y dar apoyo. También entrarán a formar parte del ecosistema Reimagine Textile donde se conectan emprendedores, inversores, startups y mundo empresarial.

Ver más en: El Periódico

Leave A Reply