La OEA y WeWork se unen para impulsar el emprendimiento colombiano

0

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), organizada por el Young Americas Business Trust (Yabt), ONG que trabaja en cooperación con la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se realizará entre el 23 y 25 de junio de este año en su versión décimo tercera en Medellín. Por esta razón, encontró en WeWork Medellín un aliado estratégico para que emprendedores colombianos participen en esta edición.

La idea de la competencia es apoyar a jóvenes entre los 18 y 34 años con nacionalidad de países pertenecientes a la OEA a que sus proyectos de emprendimiento que están en encubadoras, crezcan con un capital semilla de 5.000 dólares.

“A través de TIC Américas tenemos la oportunidad de cambiar de manera positiva muchas vidas, y apoyar a la generación de soluciones y así crear una región próspera, competitiva y con igualdad de oportunidades”, mencionó Luis Viguria, presidente ejecutivo de Yabt.

Desde su creación desde hace casi 20 años Yabt ha fortalecido a más de 70 mil jóvenes en 75 países a través de sus programas y actividades. TIC Américas tuvo su primera edición en 2007. Desde entonces, 45.109 jóvenes emprendedores de 48 países han participado, recibiendo un total de 24.232 propuestas de negocio que más de 500 jurados han estudiado.

Colombia fue sede en 2008 (Medellín) y 2012 (Cartagena). Este año será de nuevo en Medellín, “a propósito de ser escogida como capital mundial de la revolución 4.0”, resaltó Mauricio Ucrós, gerente de asuntos corporativos de WeWork Colombia.

¿Quiénes pueden participar? Jóvenes con una idea de emprendimiento entre los 18 y 34 edad, ciudadanos de países miembros de la OEA.

Las categorías disponibles son start up challenge, dirigida al sector agrícola e industria manufactura; y el ecoreto, dirigido a innovación sostenible con enfoque en nutrición, ambiente y empoderamiento de las mujeres.

Este año se lanzará una categoría especial para colombianos participantes llamada TIC Colombia, que “se lanzará en dos semanas y será enfocada en economía naranja”, resaltó Viguria.

La convocatoria está abierta desde el 31 agosto 2018 y cierra el próximo 28 de febrero. El registro se puede hacer en https://ticamericas.net/

La meta es conseguir 4 mil registros este año. Habrá un plazo especial para la categoría TIC Colombia.

Autor: Viviana Suárez L

Ver más en: El Colombiano

Leave A Reply