Emprendedores de todo el mundo competirán en Suiza por 500 mil dólares en inversión

0

La sexta cumbre de Seedstars World se llevará a cabo del 2 al 5 de abril.

¿Qué harías si alguien te diera 500 mil dólares en inversión para generar una solución que mejore la situación de tu país o incluso del planeta entero?

La Seedstars World (SSW), la competición de startups más grande de los mercados emergentes y de los ecosistemas de más rápido crecimiento, se llevará en Lausana, Suiza, del 2 al 5 de abril, donde precisamente premiará a la empresa naciente que tenga una gran idea y potencial de crecimiento.

Este evento se llevará a cabo durante la sexta edición de la cumbre anual Seedstars, donde más de 80 equipos startups, corporativos, emprendedores, representantes de gobiernos, constructores de ecosistemas, expertos en negocios, inversores, embajadores y mentores de más de 75 países se reunirán para discutir las problemáticas y soluciones de cinco industrias mundiales: finanzas, salud, educación, agricultura y energía.

Seedstars es un grupo con sede en Suiza que busca mejorar al mundo con foco en los mercados emergentes mediante el emprendimiento de alto impacto, apoyando a startups en etapa temprana a conseguir inversiones necesarias para crear empleos y cambiar la vida de su región”, indicó Juliane Butty, regional mánager de Seedstars en Latinoamérica, en entrevista con Entrepreneur en Español.

El reto de Seedstars es dirigir los principales retos globales y encontrar soluciones tecnológicas eficientes para cada sector. Para ello cumbre reunirá a más de 1200 participantes en el SwissTech Convention Center (EPFL) para dialogar sobre cómo alcanzar las Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) del planeta para el año 2030.

Un grupo de expertos diseñará soluciones para enfrentar retos de la vida real de grupos y países específicos, aplicando varias metodologías diseñadas por Seedstars como identificación de problemas, desarrollo de nuevas ideas y lluvia de ideas (brainstorming).

¿Qué se verá en la cumbre Seedstars?

“Las startups no solo necesitan tener buenas metodologías para madurar sus modelos de negocios, sino hacer también networking que los acerque a mentores e inversionistas que les ayuden a tener un impacto real en sus países”, relató Elizabeth Jones,  Summit Event Coordinator de Seedstars.

Es por ello que el evento de este año arrancará el 2 y 3 de abril con un bootcamp de crecimiento privado donde las startups preseleccionadas tendrán encuentros individuales con mentores de las compañías de la talla de Google, Udacity, Merck, Amazon, IBM y muchas más.

La cumbre cerrará el 5 de abril con ponencias de la talla de como Anthony Ndungu, un arquitecto de la innovación, emprendedor tech y fundador de Kytabu, una plataforma de tecnología educativa que está revolucionando la educación en Kenia. De manera paralela, se tendrá un escenario disruptivo donde se discutirán las tendencias más importantes como blockchain, inteligencia artificial, machine learning, innovaciones de paz y más.

La cereza del pastel: La premiación de la Competencia Global Seedstars

La cumbre cerrará sus actividades con la final de Competencia Global de Seedstars que durante 2018 recorrió más de 75 países de África, América Latina, Asia, Este de Europa, y Medio Oriente en busca de las startups más prometedoras de cada región.

Las 67 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en un concurso de pitcheo para acceder a 500 mil dólares en inversión de capital y el título de Ganador Global de Seedstars.

“El futuro va a acontecer en América Latina y el 2018 lo demostró con la llegada de unicornios como Rappi y la compra de CornerShop. Por eso buscamos a las startups más prometedoras que ya tengan un Producto Mínimo Viable (PMV) a través de eventos locales todo el año”, remarcó Juliane Butty.

Ver más en: https://www.entrepreneur.com/article/331319

Leave A Reply