¿Cómo establecer un negocio en Estados Unidos?

0

Establecer un negocio en Estados Unidos es más sencillo de lo que se piensa.

Existen siempre las creencias que en los Estados Unidos de América (EE.UU) los temas fiscales y legales son más complicados que en el resto de los países. En este artículo, Global X 360, nos cuentan el tipo de empresas que existen y son más usadas actualmente, su tratamiento fiscal y la condición que éstas mantienen con sus socios, sean residentes o no residentes fiscales de los EE.UU.

Primero es necesario conocer que existen las C-Corp que son empresas que se constituyen con acciones, las cuales pueden tener ilimitados accionistas, tanto residentes como no residentes. Las corporaciones tributan y pagan los impuestos, actualmente con una tarifa del 21% sobre las ganancias netas del ejercicio. Además, en cada estado en donde este registrada y ejerza actividad comercial, podría también pagar un % por sus ingresos.

Luego están las S-corp que no es más que solicitar al IRS (Internal Revenue Service) ser considerado como un pass through entity, en donde la compañía no tributaria y los resultados de la misma se distribuirían en su totalidad entre los socios, quienes estarían entonces en la obligación de reportar estos resultados. Esta entidad NO puede ser utilizada por personas No Residentes.

Además existen las LLC (Limited Liability Company) en las cuales la compañía No tributa como tal, sino que es en cabeza de sus miembros o socios, quienes serían entonces los obligados a presentar los resultados de la distribución total en sus declaraciones personales. Estas entidades Si pueden ser utilizadas por No Residentes.

Es importante destacar que para registrar alguna de estas empresas no es necesario estar físicamente presente en Estados Unidos y podrías fácilmente registrar la misma, tramitar tu número fiscal de impuestos (EIN- Employer Identification Number) y tener toda la documentación necesaria para abrir cuentas bancarias, facturar, alquilar locales comerciales u oficinas, en fin activar tu imagen corporativa y comercial de inmediato.

Residente fiscal en Estados Unidos

La Ley de impuesto de Estados Unidos tributa bajo los principios de renta mundial (world wide income). Por este motivo hay que tener muy claro cuándo un individuo es considerado residente fiscal para lo efectos de la ley, ya que se activaría la obligación de reportar todo la generado en ingresos a nivel mundial.

Cuando hablamos del término de residencia fiscal, se enfoca en todo ciudadano americano (US Citizen), residente permanente (Green Card Holder), o residente por efectos de los días presentes en los Estados Unidos (fórmula de los 183 días). Si en algunos de esos casos aplican, entonces existe la obligación de declarar en los Estados Unidos y el tratamiento de la distribución de las ganancias de las empresas pudiera ser distinto en algunos casos.

Como conclusión, es necesario estar correctamente asesorado con la información general y básica para comenzar un negocio en dicho país ya que realizando algunas pequeñas cosas es mucho más sencillo el activar el proceso de expansión e internacionalización de tu negocio.

Leer más en: https://medium.com/@emprendedorespba/c%C3%B3mo-establecer-un-negocio-en-estados-unidos-3002e39f19bf

Leave A Reply