Facebook abre 17 oficinas alrededor del mundo para recibir a emprendedores

0

El Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook es una jornada de capacitación para que puedan aprovechar la temporada de compras de fin de año

Facebook recibió a emprendedores en 17 de sus oficinas este mes; entre ellas, las sedes de Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México.

Anticipando la temporada de compras de fin de año, la compañía organizó el Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook para potenciar oportunidades de negocio.

A nivel global, 140 millones de negocios utilizan Facebook y su familia de aplicaciones para desarrollar sus emprendimientos, encontrar nuevos clientes, contratar personal o conectar con sus audiencias, según indicó la empresa en un comunicado.

Los participantes del Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook accedieron a contenidos sobre buenas prácticas de comunicación digital, incluyendo consejos sobre la utilización de Stories, herramientas de edición de imagen y vídeo, y uso profesional de Messenger.

Como regla básica para un uso exitoso de las plataformas de Facebook, se recomendó brindar a la audiencia virtual la misma información que ella espera recibir de una tienda física:

– Información actualizada: teléfono, dirección de la tienda física, link al sitio web son datos importantes para incluir en una página o perfil comercial.

– Apostar a las imágenes y vídeos: Facebook e Instagram cuentan con herramientas creativas gratuitas para producir recursos de imágenes de productos o servicios.

– Planificar el contenido: programar las publicaciones con antelación permite mantener la frecuencia de interacción con la audiencia y, además, optimizar el tiempo del emprendedor.

– Apelar a las conexiones reales: herramientas como Stories en Facebook e Instagram permite mostrar el día a día del negocio y acercarse a las personas.

– Explorar las herramientas de Eventos: días de descuentos o promociones especiales pueden comunicarse con efectividad a través de Eventos, crear una comunidad en torno a ellos, responder preguntas y brindar más información a los interesados.

Por último, la red social recomienda a los emprendedores interactuar con sus clientes en la plataforma. Una buena práctica es responder a las consultas de los clientes dentro de las 24hs. En América Latina, las personas usan Messenger 1,28 veces más que el promedio global.

Ver más en: iProfesional

Leave A Reply