Tips que todo emprendedor debe saber

0

Es algo que ya pensaste y decidiste: quieres ser dueño de tu propio negocio, pero no sabes cómo empezar, cuánto tiempo le debes dedicar y cómo disminuir riesgos.

A continuación podrás leer algunos consejos que te servirán en tu camino al emprendedurismo.

Emprendedor de medio tiempo

Si tienes trabajo estable en una oficina, pero aún no sabes si lanzarte a emprender tu negocio, dedicarle medio tiempo en sus inicios, sin tener que renunciar a tu empleo, es posible si te organizas correctamente.

Además podrás seguir teniendo ingresos en lo que arranca tu negocio y empiezas a ver ganancias.

Eso sí, tendrás que armarte de paciencia así como de responsabilidad extra y una buena organización para poder hacerlo posible.

Algunos detalles a tomar en cuenta es que tendrás tiempo limitado para atender tu proyecto, buscar socios, analizar datos y atender a tus clientes durante la mayor parte del día.

Otro de los factores que deberías considerar, es que estar trabajando en un negocio y en tu empleo convencional puede dejarte muy agotado y con poco tiempo para dedicar a actividades sociales o con la familia.

Aunque este tipo de detalles te pudiera desmotivar, son más grandes las ventajas de contar con tu propio negocio, pues además de que realizarás un sueño profesional, podrás tomar decisiones sobre qué rumbo dirigir tu empresa.

Evalúa tu idea

Realiza una evaluación o análisis del mercado donde se desarrollará tu negocio o empresa. Esto te ayudará a obtener un panorama más tangible de tus retos, competencia, y sobre todo, del tiempo que le deberás de dedicar a tu proyecto.

Elementos como la competencia, sociodemografía en el área a instalar tus oficinas, necesidades de tu producto o servicio de parte de clientes potenciales, y la economía de tu mercado, serán útiles para tu estrategia.

Planea los recursos

Puede ser posible que en medio del furor y motivación que traen consigo situaciones como emprender un negocio, dejes pasar o desestimes las cantidades reales de inversión que necesitarás para cumplir tus metas, así como los recursos que utilizarás en el gasto diario personal.

De acuerdo a expertos, se recomienda guardar o reservar una cantidad suficiente de dinero para vivir cómodamente entre seis meses a un año. Aunque debes tomar en cuenta que cada proyecto es diferente y puede ser que empieces a generar ganancias después o antes de lo planeado.

Elige y determina el tiempo correcto

La mejor persona para saber qué tan comprometido te sientes con tu decisión y si es el mejor punto de tu vida y tu carrera para lanzarte hacia un proyecto de negocio eres tú. El tiempo correcto para iniciar  es una decisión que sólo tu puedes tomar.

Sea cual sea el camino que elijas, el secreto para triunfar es hacer una autoevaluación honesta de tus recursos, tu grado de compromiso con el proyecto y los sistemas de apoyo de los que dispongas.

Autor:  Juan Héctor Medina

Fuente: LinkedIn

 

Leave A Reply