Richard Branson revela cuándo es el momento de dejar tu trabajo y comenzar tu emprendimiento propio

0

Una de las principales dudas que tienen los futuros emprendedores es en el momento de dejar la aparente estabilidad de su trabajo tradicional y comenzar a desarrollar su propio negocio.

Esta inquietud asola a todas las personas que deciden dar el salto. Para este momento de incertidumbre, el multimillonario inglés y fundador de Virgin, Richard Branson, tiene algunos consejos que pueden ayudar a salir del estancamiento y dar el famoso salto de fe.

«El primer paso para prepararse para renunciar a tu trabajo es planear el lanzamiento o expansión de tu negocio, pensando desde el tipo de oficina que vas a manejar hasta cómo quieres que se dé a conocer tu producto en las tiendas», explica en una columna publicada por el sitio Entrepreneur.

«Necesitas reducir antes de tiempo los inconvenientes que puedan surgir en tu camino, sin tomarte mucho tiempo. Si esperas demasiado, las circunstancias del mercado podrían cambiar y perderías tu punto de entrada», agrega.

Además, explica que lo mejor es preparar el terreno con antelación,  tener listos todos los detalles del mismo y tener buenos mentores. «Tener alguien con quién discutir tus ideas es invaluable y hará que la transición de emprendedor de medio tiempo a empresario sea más sencilla», suma.

Asimismo, asegura que el emprendedor debe tener un «colchón» para protegerse de cualquier riesgo antes de que su negocio se vuelva tu única fuente de ingresos.

En este sentido destaca que probablemente se necesite el apoyo de inversionistas o buscar socios que ayuden a darle el mejor comienzo a la empresa.

«Sea cual sea el tipo de negocio que estés manejando, debes pensar en las consecuencias que tendrías que enfrentar si tarda en despegar o incluso si fracasa, y qué puedes hacer para reducir estas posibilidades. Podrás iniciar tu vida emprendedora con más confianza si eres capaz de armar un plan de contingencia», finaliza.

Leer más en: iPropUp

 

 

Leave A Reply