Los líderes valientes se transforman y adaptan al cambio

0

Hace tiempo que en las organizaciones hablamos de cambio, de un momento de transformación en el que, como en La Revolución Industrial, necesitamos adaptar nuestras empresas, nuestros profesionales y la sociedad en general.

Nos estaba costando subirnos al carro de la digitalización, no era del todo fácil cambiar nuestros modelos de liderazgo, trabajar en transformar a las personas y convertirlas en líderes valientes. Quizá ese trabajo de desarrollo en el que las compañías han estado invirtiendo en los últimos años se vea reflejado hoy en una situación inesperada por el COVID-19.

He tenido la oportunidad de compartir en estos días impresiones con líderes valientes de grandes compañías de diferentes sectores. Todos ellos están equilibrando la estrategia y la cultura de la organización, tomando decisiones rápidas que permitan la sostenibilidad de sus negocios, son auténticos y coherentes con la situación actual y hacen que las cosas sucedan.

Estos rasgos reflejan competencias como visión, flexibilidad, adaptación al cambio, toma de decisiones fundamentadas en datos…, competencias que los líderes valientes han ido desarrollando para llegar al momento actual y que serán garantía para salir de esta situación reforzados.

Autor: Gema Gómez

Fuente: Talengo

Leave A Reply