Cinco plataformas gratuitas para aprender de tecnología desde casa

0

Entre los contenidos se encuentran mercadeo digital, internet de las cosas, computación en la nube, transformación digital y programación básica.

Con la entrada en cuarentena en diversos países del mundo, múltiples plataformas de aprendizaje han puesto a disposición cursos, talleres y seminarios gratuitos para incentivar el conocimiento de aquellos que quieran profundizar en temas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning, mercadeo digital y programación Java.

Así que, si usted quiere sacar lo mejor de la cuarentena y aprovechar el tiempo para aprender más, le presentamos cinco plataformas ideales.

1. Talento Digital

Esta iniciativa, creada por el Ministerio Tic, se ha aliado con varias entidades para capacitar a los empleados de las empresas colombianas en temas como analítica de datos, inteligencia de negocios, lenguajes de programación y comercio electrónico. La información completa de Talento Digital y el registro correspondiente se realiza desde http://www.talentodigital.gov.co.

2. OpenSAP

La plataforma OpenSAP proporciona cursos en línea para profesores, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender sobre analítica, computación en la nube, transformación digital, recursos humanos, entre otros. Estos cursos emplean herramientas de aprendizaje entre las que se incluyen la gamificación, foros de discusión con compañeros y expertos, podcasts y formatos de microaprendizaje que proporcionan a los usuarios un contenido autónomo y de tamaño reducido que es fácil de consumir. Usted puede ingresar en el siguiente link: https://open.sap.com/

3. Google Cloud

La compañía Google ha dispuesto sin costo su catálogo de cursos de capacitación, laboratorios prácticos sobre Qwiklabs y seminarios web interactivos en su plataforma Cloud OnAir (https://cloudonair.withgoogle.com/events/webinar-solutions-series-es). Allí es posible encontrar contenidos sobre trabajo colaborativo, ejecución de SAP en Google Cloud, eficiencia y computación en la nube. Es necesario registrarse antes del 30 de abril en la dirección https://bit.ly/2XhL45C.

4. Universidad de Hardvard

La universidad ha dispuesto más de 60 cursos virtuales de distintas temáticas incluyendo tecnología, entre los que se encuentran desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, programación web e introducción a ciencias de la computación. Los cursos se dictan en inglés a través de la plataforma Edx. La inscripción y el curso son gratuitos, pero si al finalizar se quiere descargar el certificado expedido por la institución se deberá cancelar un costo de aproximadamente USD$100. El listado de todos los cursos y la opción de registro podrá encontrarse en la página: https://online-learning.harvard.edu/catalog/free

5. Apps.co

El programa ministerial Apps.co abrió recientemente, en alianza con la plataforma en línea de aprendizaje Platzi, siete cursos gratuitos que buscan promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Este espacio virtual incluye temas mercadeo digital, programación básica, marca personal, financiamiento de startups y sobre Git y GitHub. Están abiertos de manera gratuita para cualquier colombiano con número de identificación y un correo electrónico desde la siguiente dirección: http://www.apps.co.

Leer más en:El Heraldo

 

Leave A Reply