6 Becas Internacionales y Completas para Emprendedores

0
Como emprendedores y líderes de proyectos de alto impacto tenemos la oportunidad de ganar becas internacionales que nos ayudan a fortalecer y visibilizar nuestro trabajo.
Estas becas o fellowships, como se le llama en inglés, pueden llegar a ser muy generosas (capacitaciones, estipendios y viajes internacionales) y además nos ayudan a conectar con redes colaborativas que harán del proceso de emprender uno más inspirador y divertido.
A continuación, queremos compartir 6 becas dirigidas a emprendedores  que anualmente abren sus convocatorias y de las cuales te puedes beneficiarte.

1. Programa de becarios profesionales de YLAI – Estados Unidos

Esta iniciativa año tras año otorga becas a cerca de 280 emprendedores y empresarios de América Latina y el Caribe para que obtengan capacitación en liderazgo, desarrollo y expansión de negocios.Se trata de un programa de 6 semanas en Estados Unidos en el que adicional a la formación teórica, podrás aprender y trabajar en conjunto con varias de las mejores organizaciones de ese país.Es una beca completa que te cubre:

  • Costo de programa y manutención
  • Visa
  • Tiquetes aéreos ida y vuelta
  • Seguro médico en caso de accidente o enfermedad

Adicional a eso, tendrás acceso a cursos en línea y en persona ofrecidos por instituciones como IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU); Participación en eventos en diferentes partes del mundo relacionados con tu área de trabajo y tutorías incluso luego del programa en USA.

Requisitos:

Para poder aplicar a esta beca debes ser residente de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, tener entre 25 y 35 años, contar con historial de crecimiento exitoso de tu propio negocio o empresa social durante al menos dos años y tener buen dominio del idioma inglés.Puedes consultar toda la información de esta beca, aquí.

2. Programa de Jóvenes Fundadores de Westerwelle – Alemania

Este programa tiene como objetivo apoyar por un periodo de seis meses a los jóvenes emprendedores más destacados de diferentes países en vía de desarrollo e incluye un viaje de una semana todo pago a Berlín, Alemania.Al ser becario podrás tener:

  • Un mentor personal, quien te acompañará en tu proceso de aprendizaje.
  • Contacto mensual con otros jóvenes emprendedores exitosos con los cuales podrás colaborar.
  • Sesiones con expertos en temas como marketing, ventas, entre otros.
  • Acceso a la red de antiguos becarios de la red para recibir apoyo y compartir ideas.

Sus requisitos:

  • Haber creado una empresa en los últimos 5 años, que cuente con un modelo de negocio escalable.
  • Que tu empresa se encuentre en algún país en vía de desarrollo.
  • Poseer buen conocimiento del idioma inglés

Conoce todos los detalles de esta convocatoria en su página oficial.La fecha de apertura para postular a esta beca, abre todos los años cada mes de marzo

3. Programa de Innovación de YSI – Noruega

Este programa ofrece la oportunidad para que crees una startup desde cero con un equipo internacional y de manera virtual. Es un programa de 5 meses y medio, dónde las últimas seis semanas se hacen en Oslo, Noruega con todos los gastos pagos.De ser elegid@ conformarás un equipo de tres personas y trabajaras en el desarrollo de un proyecto innovador que ayude a cumplir alguno de los objetivos de desarrollo sostenible la agenda 2030 de las Naciones Unidas.Como emprendedor tendrás la oportunidad de recibir tutorías y capacitación en temas como design thinking, creación de producto, marketing, ventas, diseño e implementación de estrategias.

Requisitos:

  • El programa busca emprendedores de 16 a 28 años de cualquier nacionalidad
  • Contar con 15 a 35 horas semanales para dedicarle al proyecto
  • Disponibilidad para resolver problemas complejos y nuevos desafíos
  • Tener mente abierta y la convicción de atreverte a realizar cualquier tipo de proyecto en diferentes ámbitos

Si deseas saber más, puedes ingresar a la página oficial de este generoso programa.

4. Convocatoria Ashoka Fellows

Ashoka es conocida como la mayor red global de emprendedores sociales debido a su apoyo a más de 3500 emprendedores en 80 países dedicados a resolver todo tipo de problemáticas.Esta organización ofrece anualmente la oportunidad de que líderes de diferentes nacionalidades tengan la oportunidad de vivir una experiencia innovadora que marcará su futuro personal y profesional.

Beneficios

  1. Apoyo económico por tres años a los emprendedores que no han conseguido desarrollar un modelo económicamente sostenible para su proyecto.
  2. Tendrás acceso exclusivo a convocatorias, eventos y grupos de colaboración.
  3. Recibirás desarrollo profesional, capacitaciones, talleres y asesorías.
  4. Organización de retiros y recursos para apoyarte en temas de bienestar propio.
  5. Podrás tener presencia en diversos medios masivos de comunicación, redes sociales, página de internet de Ashoka y medios alternativos.
  6. Aunque el programa intensivo dura los 3 primeros años, cuando eres un fellow o becario de Ashoka lo eres para toda la vida y así mismo los beneficios que recibes.

Criterios de selección:

Ashoka tendrá en cuenta los siguientes criterios para seleccionarte como beneficiario de esta beca:

  1. Presentación de un proyecto innovador, que permita fortalecer algún sector económico de forma potencial y rentable.
  2. Tener un impacto social positivo, donde tu proyecto cuente con herramientas para solucionar problemas sociales a nivel nacional o internacional. Los temas en los que puedes enfocarte: medio ambiente, educación, salud, derechos humanos, desarrollo económico y participación ciudadana entre otros.
  3. Debes tener una trayectoria emprendedora que demuestre determinación para obtener resultados diferentes. Será tu historia de compromiso la que te permita ganar esta generosa beca.
  4. La creatividad es un factor importante. Tus decisiones serán las protagonistas de tu emprendimiento.
  5. Finalmente, la ética será otro factor que te hará resaltar. Tu compromiso con tu equipo de trabajo y contigo mismo hará que tus resultados sean eficientes.

Toda la información acerca de esta beca, la podrás consultar aquí.

 5. Becas Acumen – Para diferentes países

Para poner fin a la pobreza y la injustica en sus comunidades, este programa ofrece la oportunidad a ciudadanos de Colombia, Malasia, Bangladesh, India, África Oriental y África Occidental, para que puedan hacer parte un programa intensivo de liderazgo.En el transcurso de un año, los becarios podrán participar en cinco seminarios inmersivos donde podrán poner en práctica su conocimiento y habilidades para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Beneficios:

  • Seminarios diseñados para mejorar sus habilidades de innovación para alcanzar el cambio
  • Contenido virtual que le permite a los becarios conectarse con sus compañeros de estudio
  • Espacios de autorreflexión
  • Espacios para centrarse en el diseño de contenidos relevantes y trabajo de impacto

Requisitos:

Ser empresario, líder organizacional, líder comunitario o líder de cualquier otra iniciativa social.Para más información, consulta aquí.

6. Coady International Institute – Canadá

Es un programa educativo de 7 semanas en Canadá ofrecido por el Centro Internacional para el liderazgo de la Mujer. Está dirigido especialmente a mujeres y tiene como fin el fortalecimiento de cada una para que puedas así desarrollar proyectos de transformación social en tu comunidad.La beca incluye generosos beneficios como matrícula del programa, tiquete de viaje, alojamiento y alimentación.

Requisitos:

  • Debes contar con mínimo de cinco años de experiencia en liderazgo demostrada en esfuerzo del desarrollo social o económico en sectores como: desarrollo económico inclusivo, seguridad alimentaria, medio ambiente, acceso a la educación y atención médica, gobernanza, compromiso político de las mujeres y los derechos de las niñas y mujeres.
  • Al finalizar el programa, deberás regresar a tu país o región de origen para implementar con ello, todo lo aprendido.
  • Contar con gran pasión por tu trabajo demostrado a través de contribuciones sobresalientes en organizaciones y comunidades.
  • Ser profesional en diferentes organizaciones con enfoque comunitario sin fines de lucro o ser activa en instituciones públicas o privadas, agencias donantes, movimientos sociales y similares.
  • Poseer un título universitario, ya sea de solo pregrado o posgrado, y experiencia profesional.
  • Tener dominio del idioma inglés.

Para más información sobre esta beca puedes dirigirte a la página web de Coady International Institue.

Autor: David Millan
Leer más en: Emprendices

 

Leave A Reply