La red social te dice cuáles son las competencias y aptitudes que deben tener los candidatos para conseguir trabajo en la actualidad.
A medida que el mundo evoluciona con avances tecnológicos y maquinarias que nos pueden sustituir en el trabajo, nuestras habilidades laborales también deben de hacerlo para adaptarse a las necesidades cambiantes que exigen las empresas.
De acuerdo con un estudio realizado por la red laboral LinkedIn, las habilidades se pueden clasificar en dos categorías: blandas y duras.
Para ellos, las blandas o soft son todas aquellas que son difíciles de medir o definir y que no pueden ser desarrolladas por los robots, pues se trata de habilidades personales como la empatía, comunicación o la comprensión entre individuos.
Por otro lado, las duras o hard, pueden ser adquiridas de diferentes maneras, por ejemplo: a través de experiencias laborales o de vivencias, así como por medio del conocimiento en instituciones educativas.
Es importante recalcar que no es indispensable contar con todas y cada una de ellas para conseguir un empleo y que basta con que poseas algunas de ellas, siempre y cuando se adapten con el puesto que el solicitante busque cubrir.
A continuación te dejamos los listados:
Blandas
-Creatividad
-Persuasión
-Colaboración
-Adaptabilidad
-Gestión de tiempo
Duras
En este sector, muchas de las habilidades van de la mano directamente con la tecnología, pues es un gran motor de nuestra vida diaria. Sin embargo, también se encuentran otras más tradicionales.
-Razonamiento analítico
-Gestión de personal
-Liderazgo en ventas
-Computación en la nube
-Inteligencia Artificial
-Diseño de experiencia de usuario (UX)
-Desarrollo de aplicaciones móviles
-Producción de vídeo
-Traducción
-Producción de audio
-Procesamiento de lenguajes naturales
-Computación científica
-Desarrollo de juegos
-Marketing de redes sociales
-Animación
-Análisis de negocios
-Periodismo
-Marketing digital
-Diseño industrial
-Estrategias competitivas
-Sistemas de asistencia al cliente
-Realización de pruebas en software
-Ciencia de datos
-Diseño digital
-Comunicación corporativa
Ver más en: Tec Review