Ulrick Noel es el nuevo presidente de la Asociación de Emprendedores de México

0

Noel ocupará el cargo de manera transitoria durante un año a partir del 1 de marzo de 2019. Después de este lapso, se llevarán a cabo elecciones internas para elegir a un nuevo presidente y a un nuevo Consejo Directivo.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) informó este jueves 28 de febrero que por decisión unánime del Consejo Directivo se eligió a Ulrick Noel como nuevo el presidente del organismo en sustitución de Fernando Mendívil, quien actualmente es vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) y de la cual, a partir de 2020, asumirá la presidencia de esta.

Noel ocupará el cargo de manera transitoria durante un año a partir del 1 de marzo de 2019. Después de este lapso, se llevarán a cabo elecciones internas para elegir a un nuevo presidente y a un nuevo Consejo Directivo.

“Bajo el liderazgo de la nueva presidencia la prioridad será impulsar la iniciativa de Ley de Pago a 30 Días, manteniendo el compromiso de la asociación por hacer de México el mejor lugar para emprender. Invito a los emprendedores y dueños de MIPYMES en México a respaldar la iniciativa en Change.org/LeyPago30Dias” afirmó Noel.

Ulrick Noel es socio fundador de Everdeen Capital, una firma de servicios financieros. Paralelamente, lidera el área de innovación de Deloitte Consulting Group y ha sido consejero de empresas como Prestadero, Carrot y Lindes, además de ser mentor Endeavor.

Previamente, fue gerente de proyecto de A.T. Kearney y Bain & Company, donde asesoró a clientes globales en industrias como de telecomunicaciones, farmacéutica, retail, bienes de consumo y en el sector financiero, especializándose en M&A, entrada a nuevos mercados, eficiencia operativa y estrategia corporativa.

Dentro de su carrera como emprendedor, participó en el lanzamiento de varias compañías innovadoras en Latinoamérica. Fue fundador y director de Rocket Internet México, desde donde lanzó compañías como Easy Taxi y Linio. Adicionalmente, imparte clases de negocios en ISDI y CEDIM.

Noel es Ingeniero en electrónica y comunicaciones por el ITESM Campus Monterrey y tiene un MBA por The Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology.

La ASEM es una asociación civil sin fines de lucro que promueve y defiende el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de los emprendedores y que principalmente busca incidir en políticas para mejorar el entorno en el que se emprende en México. Cuenta con 17000 afiliados en todo el país y es parte de la ASELA, la red de emprendedores más grande de la región.

Ver más en: https://www.entrepreneur.com/article/329234

Leave A Reply