Big Data: clave en las empresas con objetivos

0

El Big Data, Analytics y la movilización siguen siendo claves en la transformación integral de las empresas

Las empresas siguen teniendo las mismas preocupaciones: mejorar sus ventas, dar una buena atención a clientes, generar fidelidad. Sin embargo, las herramientas para lograr esos objetivos han cambiado y ahora se basan en la transformación digital y en la capacidad de las empresas de responder al cambio y a las necesidades cada vez más exigentes de esos clientes a los que desean conquistar. Es por eso que las empresas necesitan invertir en Analytics y Big Data.

La tecnología y la conectividad han permitido a las empresas recabar muchos datos que necesitan ser analizados para aprovecharse. Antes no se podía conocer a los clientes tan profundamente como ahora, ni nos podíamos anticipar a sus necesidades con tanta eficiencia. El Big Data ha permitido esto y más.

Con Big Data y una adecuada implementación de estrategia, las empresas móviles y tecnológicamente avanzadas pueden tomar mejores decisiones basadas en datos duros y análisis. Las respuestas son dadas en tiempo real y están mejor enfocadas. Big Data y Analytics también ayuda a la empresa a identificar rápidamente qué cosas no están funcionando con el cliente, ya sea un producto, un proceso o algo en la atención, con el objetivo de que se cambie rápidamente la perspectiva y el enfoque para no perder a esos clientes en cuestión.

Con el Big Data, la experiencia de los clientes se mejora, se personaliza. Los clientes ahora buscan sentir que se sienten escuchados y apreciados, y el análisis de datos y la mejora de la experiencia móvil permite esto.

El Big Data se transforma en conocimiento útil y necesario para mantenerse en la mira de los clientes, y además ayuda a que la transformación digital de las empresas, muy necesaria hoy en día, se lleve a cabo sin problemas. El Big Data ya es un activo importante, por eso no lo puedes dejar de lado.

 

Leave A Reply