Controlar las fechas límite con GTD y Outlook

0

Controlar las fechas límite? ¿Cómo?

¿Varias de tus acciones siguientes tienen fecha de vencimiento, y te gustaría controlarlas según los criterios de la metodología GTD?

Mi caos para controlar las fechas límite antes de GTD

Todavía recuerdo hace unos años, sería el 2011, antes de utilizar GTD. El atracón y el estrés que sufrí para entregar la declaración de la renta en plazo. Por entonces vivía en el estrés continuo, al día, apagando fuegos y sin perspectiva clara de cuáles eran los resultados perseguidos.

Confiado de que el plazo para realizar la declaración tributaria finalizaba el 30 de junio, un par de semanas antes, me encontré en una cafetería con mi asesor, Javi. Le comenté que le iba a enviar la información y no os podéis imaginar su cara: «Pero Jesús, creí que ya la habías hecho en otra oficina, el plazo finaliza mañana». Entonces, la cara se me puso a mí: «Ostris, que me paso de fecha y me vienen con alguna penalización»….Madre mía qué estrés.

Al final, gracias al atracón nocturno preparando toda la información, y a la inestimable comprensión de Javi, todo quedó en un susto.

¿Alguna vez te has visto en alguna parecida? ¿Llegando tarde, sofocado por el día a día y por los plazos?

Tus acciones siguientes con fecha límite a raya, con GTD y Outlook

GTD, la metodología que utilizo desde hace más de 5 años, me ayudó a controlar las fechas límite, teniendo una perspectiva glogal de todas las acciones siguientes con fecha de vencimiento.

En el siguiente video vas a encontrar cómo he montado el sistema Getting Things Done en el módulo de tareas de Outlook, para disponer de una perspectiva global de todas aquellas acciones con fecha límite.

Verás que el video lo he dividido en dos partes. En la primera, te ayudaré a configurar el módulo de tareas de Outlook para disponer de una vista sencilla que englobe todas tus acciones siguientes con fecha de vencimiento. Y en la segunda, verás dos ejemplos del día a día, de cómo utilizo GTD y Outlook para gestionar las acciones siguientes con fecha límite.

Autor: Jesús Serrano Ducar

Leer más en: http://enfoquecarnot.com/2018/11/18/controlar-las-fechas-limite-gtd-outlook/

Leave A Reply